miércoles, 21 de julio de 2010

Sentido poco comun

Metes papas fritas en el aceite y ¿que sacas? Comida (o un desastre). Surfeas apretando los botones de tu control remoto y ¿Qué detuvo tu travesía? La MTV, Discovery, VH1, tu programa favorito o lo que sea. Tipeas un URL (Localizador Uniforme de Recursos) en la Internet y Zip… estas en el Server de otra persona del otro lado del planeta.
Hay muchas cosas que damos por sentadas. Creemos que sucederán con tanta seguridad que ni siquiera pensamos en ello. Muchas cosas que hacemos en un día requieren de nuestra confianza. Confianza es una de esas palabras que algunos cristianos la usan por decir o la usan a la ligera “Solo confía en Dios” suena genial, pero puede er difícil de hacerlo.
Jeremías 17:5-8 tiene algo para decir sobre donde poner nuestra confianza.

“Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Jer 17:6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Jer 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Jer 17:8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”

Estos versículos dicen: Confía en ti misma y te quedara sola cuando las grandes decisiones necesiten respuestas. (¿A que Facultad debería ir?) Te encontraras sin raíces cuando la tentaciones te acechen (“En realidad no quise ir tan lejos con el, pero de algún modo no tuve la fuerza para parar).
Se te presentaran muchas decisiones pequeñas, pero importantes, y varias grandes. Cuan sabiamente decidas sabiamente decidas se relaciona directamente con si confía en tu sentido común o en el de Dios. La Biblia promete que, cuando ponemos nuestra confianza en Dios, llegamos a estar más seguros. Tenemos menos para preocuparnos cuando enfrentamos decisiones difíciles.
¿Confías en Dios pidiéndole que te ayude a tomar buenas decisiones? Dio tiene sentido común. Implemente pidiéndole que te ayude con tu decisiones, puedes tener confianza en que Dio te conducirá bien. Confiar en Dios es eso. Dios te esta llamando a vivir de acuerdo a un sentido poco común; su sentido común.

♦♦♦Acepta un desafío♦♦♦

¿Cómo buscaras la sabiduría de Dios para una decisión importante esta semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario