miércoles, 21 de julio de 2010

Mencion de honor

Mi diario local incluye en sus páginas una sección detallada de los deportes practicados en los colegios secundarios. Todas las semanas una sección llamada “Preparación extra” hace una reseña biográfica de los atletas estrella de los colegios secundarios locales Grandes fotos, entrevistas e historias de éxito presentan a cada uno de los atletas Mediocampistas, arqueros, delanteros, corredores y jugadores de tenis figuran en artículos de pagina entera como si fueran atletas profesionales. Allí figuran todos; es decir, las estrellas. ¿Eres de la clase de chica que solo obtiene reconocimientos poco satisfactorios? Tu sabes, como “La mejor actitud” o “Asistencia perfecta” o “Muy probablemente triunfaras (en otro planeta)” o el siempre inspirador “Mención de honor”. OH, por ser la mas inteligente, mas fuerte, mas alta, de mejor figura o mas hermosa. Con toda la presión para ganar y tener éxito, es fácil preguntarse que es lo que realmente mereces cunado ni siquiera obtienes una simple mención. Tu valor como persona va más allá de lo que puedas sentir que vales.

Lee lo que la Biblia tiene para decirte sobre el valor de una persona en 1 de Juan 4:9-19.

“Jn 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1Jn 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1Jn 4:11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

1Jn 4:13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

1Jn 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

1Jn 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

1Jn 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. ”

Cuando careces de amor propio, llevas una carga innecesaria durante toda la vida. La babja autoestima hace que te preocupes demasiado por las buenas calificaciones de otra persona; te conviertes en una víctima del terror al dar un discurso o cuando un chico te invita a salir. Hieres a otras personas con las cosas que dices porque actúas a la defensiva. Creer en ti misma es muy importante para tu crecimiento personal. Para creer en ti misma, debes entender lo que es realmente valioso, no los valores superficiales de la TV y de las películas. Los versículos de 1 de Juan dicen algo importante sobre tu valor. Tu valor se mide por lo que Dios estuvo dispuesto a hacer para que no entres al infierno. Dios declaro tu valor cuando hizo algo para darte una vida mejor mientras estés en la Tierra.

Cuando el Dios Todopoderoso del universo hace algo por ti, no repara en gastos. Además, el te ha dado el te ha dado talento y habilidad para hacer ciertas cosas. En formas que nunca te has dado cuenta, el invirtió esfuerzo en tu vida. Una cosa para recordar es que el pecado consume tu sentido de valoración. Cuanto mas pecado hay en tu vida, mas fácil es no creer en ti misma.

Si eres cristiana, Dios te ha traído de una gran multitud de personas. El vio en ti una persona que vale la pena, a quien amo y podía usar. Esto te hace muy valiosa. La lista de la “Mención de honor” de Dios es diferente. El honor de Dios te hace una PERSONA SUPER VALIOSA.

Acepta un desafío:

Dios ha dado a cada uno de sus seguidores dones, talentos y habilidades especiales ¿Qué te ha dado Dios?

¿Por qué te sientes desvalorizada cuando te comparas con otros?

¿Qué dice 1 de Juan 9-12 sobre lo mucho que vales para Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario